Valladolid es rugby. Los dos equipos de nuestra ciudad, Chamy y VRAC, llevan varias temporadas repartiéndose los títulos nacionales. La afición de la ciudad responde llenando, día sí y día también, las gradas de sus estadios. La celebración de partidos en el estadio José Zorrilla han demostrado que la afición está con el Rugby… Y es que claro, ¿A quién no le gusta el rugby? Un deporte apasionante, respeto entre los rivales, confraternización entre las aficiones y, por supuesto, un tercer tiempo en el que, el resultado, es lo de menos.
Pensando en ello, quise elaborar mi pequeño homenaje a este deporte que tantos aficionados tiene en mi ciudad. ¿Cómo podría hacerlo? El balón fue la respuesta. Su forma ovalada hace que sea único, diferente. Entonces, me puse manos a la obra creando gargantillas, pulseras, gemelos, llaveros…
Honor, esfuerzo, elegancia, amistad… Todos estos valores que recoge el Rugby los he querido trasladar en una colección especialmente dedicada a todos los amantes de este deporte.