Encuentra tu sitio


Hay días en que parece que nada parece salir como te habías pensado, como te gusta que sucedan las cosas. Otros, todo parece fluir mágicamente y sin esfuerzo. ¿Te lo habías planteado? Tal vez tenga más que ver con dónde te encuentras, ese pequeño lugar en el que te mueves mientras todo gira alrededor.

Esos sitios que dicen más de nosotros de lo que nos pensamos.

Hay lugares apagados, casi sin luz. No sabes qué es pero lo sientes cuando estás en ellos. Hay otros espacios que están llenos de luz. Una luz que inunda todo con un brillo especial: todo es más cálido, más amable.

Hay sitios que te traen malos recuerdos, los evitas. Hay otros que solo te invitan a hacer cosas nuevas, a descubrir, a explorar. Esos lugares que te inducen a escribir lo que te pasa por la mente, a aprender algo nuevo, a mirar a los ojos, a conectar con esa persona…

Existen lugares en los que las horas, si es que pasan, parecen llevar otro ritmo distinto al que acostumbras: todo es pesado y desganado. En otros, el tiempo se detiene: estás tú en el centro y nada más; tienes todo para ti, todo el tiempo.

En algunos sitios todo es plano y rutinario. Todos los días. Te desvives por un cambio que nunca llega. En cambio, en otros brota la inspiración, te seducen por ese hechizo que ejercen en ti y te invitan a crear: cada partícula, cada elemento del entorno es susceptible de convertirse en algo grande. En algo con sentido.

Antes de pasar por el atelier al creador de joyas le sucede lo mismo. En una playa vacía del norte, aunque entre nubes y paseando entre lluvia, dispone las piezas que conformarán su colección ‘Arena y mar’; en un paraje casi desértico de la meseta, imagina una nueva pieza inspirada en la naturaleza.

Son sitios de silencio, de conectar con lo que uno quiere expresar.

Haz tú lo mismo: busca tu sitio, ese que está hecho especialmente para ti. Puede estar cerca o lejos. Puedes estar rodeada por tu multitud de personas, o todo lo contrario. Pero búscalo, ya sea una playa, un bosque, el mundanal ruido… En ese sitio, y solo en él, vas a sentirte justo como eres.